El Covid-19 en la educación

Estamos viviendo una época muy difícil en nuestras vidas debido a un virus que ha afectado a la mayoría de los sectores, entre ellos la educación. Pero, realmente, ¿Cómo ha influido el virus la educación en España?

La pandemia de Covid-19 ha obligado a cerrar escuelas e institutos y readaptar las clases al formato online. Y a pesar del esfuerzo de los profesionales de la educación y la rapidez con la que los centros han tratado de adaptarse a esta situación, lo cierto es que no todos los alumnos pueden seguirlas de la misma manera.

Los estudiantes más desfavorecidos económicamente sufren mucho más las consecuencias de la llamada “brecha educativa”. La brecha educativa es la diferencia que existe entre la educación que reciben aquellos jóvenes con menos recursos y con situaciones familiares complicadas, y aquellos que provienen de entornos más estables y más adinerados.

Por ello, los gobiernos han trabajado para que los alumnos vuelvan a las aulas tan pronto como sea posible. Dinamarca y Noruega fueron de los primeros países europeos en reabrir los colegios. Los niños se lavaban las manos al menos cada dos horas, mientras que dos veces al día se desinfectaban los materiales comunes y puntos de contacto como grifos, inodoros, mesas, pomos y barandillas. También fijaron horarios de entrada escalonados y se han dividido las clases en grupos más pequeños para mantener la distancia de seguridad.

No obstante, a pesar de todas las dificultades que nos ha puesto el Covid-19, los resultados académicos han mejorado muy notablemente en esta etapa. ¿Por qué ha sucedido esto? Dejaré que debatan sobre ello en los comentarios de la entrada!

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